TODA LA VERDAD SOBRE LAS BODAS. LAS 10 COSAS QUE TENES QUE SABER ANTES DEL GRAN DIA!

Durante mis años como #weddingplanner, sé que hay algunas cosas de las que no se hablan antes del gran día. Verdades universales que parecen ser más fáciles de ignorar, reconocer o incluso conocer. Puede ocurrir que, de alguna manera, te hagan sentir que el día de tu boda no fue del todo correcto. Entonces, con esto en mente, hay 10 cosas que debes saber y aceptar antes. De esta manera si podrás vivirlo mucho más feliz!

“Aceptá que algo saldrá mal, sin importar cuán preparada estés. Entonces, cuando ocurra, no será tan grave porque ‘lo esperabas’ “.

  1. EL CLIMA

Demasiado calor, demasiado frío, demasiado húmedo, demasiado ventoso o, si tenés mucha suerte, una combinación de todas esas cosas!

No arruines el momento previo, consultando el pronóstico cada cinco minutos, pero lo que sí debes hacer, es hablar con tu #weddingplanner u otros proveedores clave, para asegurarte de que tienen muchos planes para lidiar con lo que sea que haga el clima. Sin embargo, aparte de todas las cosas prácticas que pueden hacer, la mejor reacción ante los problemas climáticos es simplemente seguir adelante. El clima no arruinará el día de tu boda a menos que lo permitas.

  1. PROBLEMAS FAMILIARES

Las emociones, con toda razón, son muy grandes en estos momentos… Vas a pasar el día recibiendo abrazos, y a veces, puede significar que las tensiones en la familia se vuelvan aun mas complicadas…

Para combatir esto, decile a esa persona en la que realmente confiás, qué es lo que te preocupa. Permitile estar atenta a esas situaciones, y pedile que intervenga si cree que es necesario. No es su responsabilidad mantener contentos a todos; pero seguramente esté muy dispuesta a ayudar.

  1. ARMADO DE MESAS

Por más que intentes armar las mesas de manera perfecta, es muy probable que alguien no esté satisfecho. Podrían pensar que deberían estar más cerca de la mesa principal, no estar sentados con ciertas personas, o que podrían estar un poco molestos por no estar en un lugar excelente.

Sin embargo, cuando hayas terminado de organizar las mesas, listo! No vuelvas a tocarlas. No trates de reorganizar todo para mantener feliz a una persona… a menos que sea realmente una cuestión de vida o muerte ¡! Las empresas de catering y los mozos, estarán informados y preparados y cualquier pequeño cambio podrán solucionarlo durante el armado.

No permitas que este tipo de inconvenientes arruine tu día. Sonreí y se amable con estos cambios.

  1. CÓDIGO DE VESTIMENTA

Si verdaderamente esto te importa, debes comunicarlo a tus invitados: Una nota al pie en las invitaciones. De todas maneras, si alguien no lo respeta, es importante recordar que la gente usualmente no lo hace para ser hiriente, la mayoría de las veces es simplemente porque no es tan importante para ellos, por lo que no se dan cuenta de lo importante que puede ser para otra persona.

  1. EL VESTIDO, NO PERMANECE IMPECABLE

Pasear afuera, bebidas, canapés, niños, maquillaje: estas son solo algunas de las cosas que conspirarán para garantizar que, al final del día de tu boda, tu vestido estará un poco sucio. He visto novias salpicadas de charcos, vino y niños con manos sucias que vienen a abrazarte. Es un poco complicado, pero no es un gran problema, así que no te preocupes.

El fotógrafo siempre cuenta con recursos para restaurar tu vestido en las fotos y tu #weddingplanner en ocasiones, puede hacer maravillas con manchas, marcas o botones sueltos. Es un accidente inoportuno definitivamente, pero no deja de ser un accidente! Ponerse nerviosa o enojarse no hace otra cosa que molestar a los demás y alterar la atmósfera del día, así que intentá reírte. Contá con un segundo look si vas a estar realmente preocupada…

  1. PROBABLEMENTE TE OLVIDES DE HACER ALGO

Es posible que hayas planeado tirar el ramo, dar regalos durante algún discurso, invitar a tus abuelos a la pista de baile o escaparte unos minutos con tu pareja para disfrutar de un tiempo solos, pero a veces, en el torbellino de ese día, estas cosas simplemente se olvidan. Esto no significa que el día haya sido un desastre.

No es necesario pasar el día revisando una lista de cosas por hacer para asegurarte de haber hecho todo. Pero si es realmente importante, pedile a tu #weddingplanner o a tu mejor amiga para asegurarte de que todo suceda, pero, por favor, no completes cada segundo de tu día con “cosas para hacer”. En cambio, deja que el día se llene de momentos felices, sin guiones con amigos y familiares, porque eso es lo que realmente cuenta!

  1. A VECES EL TIMING, NO ES EXACTO

Parecerá que el tiempo funciona de manera diferente el día de tu boda. En un momento, tenés un montón de tiempo, al siguiente, es el final del día y todo está llegando a su fin. Es algo extraño… ahora sé que parte de mi trabajo como organizadora, es mantener todo en orden a tiempo, pero definitivamente hay un equilibrio entre mantener el evento en movimiento y asegurarme de que todos (y te incluyo en eso!) se diviertan.

Por lo tanto, diría que es la ceremonia y la comida por las que se debe llegar a tiempo, otras cosas pueden ser un poco flexibles. De nuevo, dejá que otra persona se encargue de los tiempos, no pases esos momentos tan valiosos mirando el reloj.

  1. ALGUNOS DE TUS INVITADOS, NO SE DARAN CUENTA DE TODOS LOS DETALLES

Todos esos pequeños toques que significan el mundo para una novia y que tienen un significado especial, probablemente no sean tan importantes para tus invitados. No es porque no les importe, es más probable que experimenten y disfruten el día como un todo. Esos detalles serán apreciados como parte del todo, pero no esta mal poner tu esfuerzo en las pequeñas cosas porque te gusta, y no para esperar créditos extra de los invitados!

  1. HABRÁ ALGUNOS GRITOS / RISAS EN EL MOMENTO INCORRECTO

Las emociones de este día influyen en todos nosotros, así que no te sorprendas si te dan un ataque de risa/llanto durante la ceremonia. Puedo asegurarte que pase lo que pase, no vas a ser la primera!

Todo lo que te diría es que no te preocupes por esto. Todos a tu alrededor están ahí porque se preocupan por vos y todos se reirán con vos si te ríes y te apoyan si lloras. Algo practico: si crees que es probable que llores, asegurate de que una amiga tenga tu kit para que puedas seguir luciendo divina durante todo el evento.

  1. NO SABES COMO VAS A SENTIRTE

Como ya habrás podido deducir, para toda la planificación, las bodas pueden ser un tanto impredecibles y no hay nada más impredecible que los sentimientos. Es posible que de repente te encuentres super cansada, que estés arriba toda la noche, que seas súper feliz o que te sientas un poco rara. Pase lo que pase, estará bien igual. No pases mucho tiempo antes del gran día imaginando cómo te vas a sentir en ciertos momentos, sino que esperá y disfruta el día de tu boda, no una versión en tu cabeza. Cada boda es diferente, eso es lo que las hace tan especiales. No hay una forma correcta de sentir, de la misma manera que no hay una forma correcta de planificar tu día. Todos somos únicos, y eso es lo mejor de todo!

Hasta la próxima! Marian Manolizi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s