DECISIONES A TOMAR AHORA! PARA LA PLANIFICACIÓN DE TU EVENTO EN 2018

Si podés comenzar con esto tan pronto como sea posible, para cuando llegue el mes de enero, los preparativos de tu evento estarán en un lugar ideal para el próximo año!

  1. Poner fin a la indecisión

Si estuviste retrasando la toma de decisiones, ya sea porque no tenés suficiente tiempo, deseas asegurarte al 100% de estar tomando las decisiones correctas, o investigaste hasta el punto en que tenés demasiadas opciones para elegir…. a partir de ahora, es el momento para ser decisiva – NO permitas que las decisiones se prolonguen en 2018.

Confiá en mí, te vas a sentir mucho más relajada durante las vacaciones si sabés que tenés confirmados a tus proveedores y que los temas más importantes están en tu lista de tareas pendientes. Entonces, en lugar de posponer las cosas, confiá en vos misma y sé decisiva. Y, una vez que hayas tomado una decisión, tachala de tu lista y NO la vuelvas a revisar.

  1. Edita tu estilo

Si tenés la suerte de tener unas vacaciones prolongadas, intentá usar el tiempo para hacer una pequeña edición. Revisá tus pizarras de Pinterest (si es que lo usás) o todas aquellas fotos que fuiste guardando en Instagram, y comprobá que todo aquello, todavía se ajusta al estilo de tu evento.

Es muy normal que las ideas se desarrollen y luego cambien, asique ahora es el momento perfecto para verificar que lo que sea que estés planificando (y además posiblemente luego lo envíes a tus proveedores) represente dónde te encontrás ahora. Una vez que hayas hecho esto, ya estás lista para la siguiente resolución!

  1. Aprovechá los descuentos

Hay muchos proveedores que sacan buenas promociones durante las vacaciones y es un gran momento para aprovecharlas siempre y cuando sepas que todo lo que estás comprando funcionará con tu evento y estilo. También, cerca de fin de año, hay grandes ofertas de champagne y otras bebidas, así que, si podés, pensá en el futuro!

  1. Amigos & Familia

Todos pasamos mucho tiempo con amigos y familiares durante diciembre, así que cuando todos estén contentos y relajados, es un buen momento para pedirles ayuda, o si se ofrecieron a darla, ahora es el momento de explicarles lo que podrías necesitar o cómo pueden participar. Además, confirmá las fechas necesarias previas al evento: las agendas empiezan a llenarse en Año Nuevo y a la mayoría de la gente le encanta tener cosas que esperar!

  1. Revisa tu presupuesto

Sé que pensar en presupuestos no es la tarea más linda, pero AHORA es el momento perfecto para revisar dónde estás, qué gastaste y qué dejaste gastar. Si excediste el presupuesto, es absolutamente necesario que lo sepas y mientras más pronto lo descubras, menos problema podría haber. Es la oportunidad ideal para comenzar a ahorrar!

  1. Se honesta con vos misma

Si algo te molesta o si sabés que algo no está bien, enfrentalo en lugar de esconderte detrás de la felicidad de esta época del año. Entonces, si te resultó estresante la planificación del evento en 2017, insto a que vuelvas a evaluar lo que estás haciendo. Tu estilo de planificación está funcionando? Qué podés cambiar para facilitar las cosas? Qué necesitas delegar para aliviar la presión?

POR FAVOR, no dejes que ninguna negatividad o preocupación te siga en 2018. Del mismo modo, si tenés problemas con alguno de tus proveedores o si te estás preguntando si tomaste las decisiones correctas, debés analizar estas cosas ahora. Básicamente tenés dos opciones: resolver cambiar lo que te preocupa (y eso puede significar decirle a un proveedor que cambiaste de opinión acerca de trabajar con ellos) O relajarte y avanzar positivamente. Cuanto más cerca te encuentre de tu evento, más difícil será dar marcha atrás con lo que realmente no estás contenta.

  1. Demostrale a tus proveedores algo de amor!

Voy a hacer una pequeña petición en nombre de los proveedores! porque también nosotros esperamos nuestras vacaciones! Mientras que algunos profesionales de eventos trabajan un poco en Navidad, la mayoría de nosotros tomamos un descanso para poder pasar un momento de calidad con la familia y amigos que hemos descuidado terriblemente durante el resto del año. Por lo tanto, cuando pongas tu fuera de oficina, recordá que muchos proveedores harán exactamente lo mismo!

Usá noviembre y las primeras semanas de diciembre para conectarte con cualquier proveedor con el que no hayas hablado durante un tiempo. Esto siempre es algo positivo, especialmente si tus planes o pensamientos cambiaron. Organizá cualquier reunión previa al evento ahora, y si hay algo pendiente, intentá solucionarlo antes de fin de año.

También es muy tentador usar tu tiempo libre para planificar tu evento y eso es totalmente comprensible. Sin embargo, no esperes la respuesta rápida habitual de los proveedores entre Navidad y Año Nuevo. Probablemente estén disfrutando de su tiempo de inactividad del trabajo tanto como vos y puedo prometerte que el servicio normal se reanuda en enero.

Amo esta época del año! Espero que tengan un merecido descanso también!

Hasta la próxima!

Marian M.

info@weplan.com.ar

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s