LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA BODA Y CÓMO EVITARLOS…!

A qué nos referimos exactamente con la palabra “errores”? En pocas palabras, a las ideas falsas y los descuidos que pueden y hacen la experiencia de la organización de una boda, mucho menos agradable…

Es importante saber que estos errores son tan fáciles de solucionar como lo es pensarlos en primer lugar.

La mayoría de nosotros admitiría que en algún momento cometió al menos alguno de estos errores. Solamente tomate un poco de tiempo para leer mis consejos y ver si hay algo que puedas ajustar o cambiar.

  1. Planificar y no pensar

Empecemos con un error muy común y relativamente fácil: planificar sin pensar. Con tanta emoción, cuando empezás a anotar las cosas “para hacer” en tu lista, pero sin pensar realmente en las cosas o considerar lo que estás haciendo. Es posible que te enamores de un lugar sin tener en cuenta cómo esto podría afectar tu número de invitados, el presupuesto a tener en cuenta para la ambientación de ese lugar, o incluso cómo influirá en el estilo del gran día. Todo lo que hagas, tendrá consecuencias si es que no lo decidís conscientemente. Entonces, en lo posible, tratá de empezar por el camino correcto. Antes de reservar o incluso de investigar por el lugar para la celebración y proveedores, es clave tomarse el tiempo para pensar en qué tipo de boda quieren, el número de invitados, ubicación, presupuesto y prioridades. Pensar y entender tus necesidades desde el principio te va a asegurar una base sólida de organización, con menos riesgo de consecuencias más adelante.

  1. Reservar a las apuradas

Tengo que admitir, que tal vez ésta industria es un poco culpable de este error común, sobre todo cuando normalmente menciono que reserven a sus proveedores con anticipación. Aunque esto sea cierto, no significa que deben precipitarse y reservar los primeros proveedores que encuentren. Sí; quizás un amigo pudo haberlos contratado para su propia boda, su precio puede ser lo que habías calculado, puede que tengan en su web una foto del lugar que hayas elegido, pero esas razones por sí solas a veces no son suficientes. El equipo de proveedores que selecciones tendrá un enorme impacto en tu felicidad antes y durante el día de tu boda.

Si tenés el lujo de contar con el tiempo suficiente, yo recomendaría usarlo para hacer consultas con entre 2 a 4 proveedores por categoría, y luego comparar portfolios, estilos, precios, paquetes, comentarios de clientes, cuentas en redes sociales y términos y condiciones antes de firmar cualquier contrato. De esta manera, estarás eligiendo los mejores proveedores para vos, tu boda y tu presupuesto.

  1. No tener un PLAN B

Hagas lo que hagas, asegurate siempre de tener un Plan B porque solamente de esa manera, vas a poder enfrentar la locura del día de tu casamiento con una sonrisa y conformarte con aquella alternativa igual de contenta. Podrás haber soñado con una ceremonia y recepción al aire libre, pero deberás pensar cuál es el mejor espacio cubierto en caso de que se necesite por lluvia. Si tomás estas decisiones antes, estarás segura de lograr que el día que esperabas, sea lo que sea, va estar igual de bien!

  1. Problemas con el TIMING

Esto es sin duda un error fácil de cometer, porque seguramente no sepas, hasta que comiences con la organización, cuánto tiempo se tarda en servir la comida de tres pasos a 120 personas, cuánto tiempo se tarda en sacar fotos/fotos grupales, cuánto dura una tanda de baile, o cuánto tiempo deberás calcular para preparar el pelo y maquillaje?! Es por eso que es muy importante que le pidas a tus proveedores, asesoramiento sobre los tiempos clave para ese día.

  1. Stress y preocupación

También es otro error muy común y probablemente te encuentres repasando todo una y otra vez, especialmente en el medio de la noche antes de dormir! Haciendo foco en cosas pequeñas, dudando de tus decisiones, más en lo que pensar y complicar aún más cada cosa de tu planificación, sin duda va a sacarte todo el disfrute del proceso y no hay realmente ninguna necesidad. Si ya hiciste todo el trabajo previo, presupuesto, decidir sobre las prioridades, elegiste a tus proveedores con cuidado, entonces hiciste todo bien! Tomá las decisiones cuidadosamente y luego tratá de dejarlas en manos de los profesionales, porque de lo contrario, muy probablemente pierdas el encanto del día de tu boda con tanto repaso.

  1. Tratar de conformar a todos

Este es un error que todos cometemos con las mejores intenciones! Queremos desesperadamente que todos se diviertan y muchas veces queremos dar a nuestros seres queridos, lo que quieren, y a veces a expensas de nuestra propia felicidad. Uno de los puntos más importantes puede ser a menudo, la diferencia entre la tradición y lo que se estila hoy en día. Pueden hacer lo que ustedes quieran! Y ya saben que … si a alguien no le gusta, entonces que así sea. No estoy apoyando el egoísmo a expensas de las costumbres, pero les estoy pidiendo que se aseguren de que tengan la boda que sueñan, y no un híbrido con un centenar de expectativas.

  1. Cegarse

Sé que la organización de la boda puede ser una experiencia emocionante, pero la vida continúa mientras la estás planificando y perdiéndote en este mundo durante meses al extremo, puede ser una experiencia bastante solitaria. Podes apoyarte y pedir ayuda a tus amigos, a tu familia y sobre todo, a la persona con la que vas a casarte! Tu boda es sin duda una gran ocasión, pero el matrimonio que viene después es realmente de lo que se trata esto, así que asegúrate de cuidar tu relación también! 😉

  1. No pedir ayuda

Es real que las bodas implican un montón de trabajo y toman una cantidad considerable de tiempo. Pero no caigas en la trampa de intentar hacerlo todo vos misma o de tener miedo de pedir ayuda – el día de tu boda no va a ser mejor si llegas exhausta! Seguramente sientas que nadie puede entender tus ideas, pero estoy segura de que tus amigas y familiares probablemente les encante tener la oportunidad de ayudar si se los pedís.

Repasar tu lista de tareas pendientes, o encontrar las cosas que ocupan mucho tiempo, son fáciles de delegar. No hay premios para la novia que hace todo sola, pero la recompensa de la novia que puede delegar es la que realmente vale la pena!

  1. Ignorar tu presupuesto

Si hay una cosa que puede sacarte la alegría de la organización de tu boda, es el presupuesto. La idea de sentarse y decidir cuánto pueden permitirse gastar y cuáles son sus prioridades, va a hacer que mejore la experiencia. Sin embargo, si ignoras tu presupuesto, realmente corres el riesgo de no disfrutar de la planificación en absoluto. Cuesta mucho dinero tener una boda y el presupuesto es su cuenta bancaria! Simplemente no deben gastar más de lo que tienen, a menos que puedan reducir los costos en otros lugares. Mi consejo es estimar entre un 5 y 10% como fondo de contingencia para cualquier costo inesperado. Por lo tanto, si las modificaciones de tu vestido cuestan un poco más de lo que pensabas, no habías tomado en cuenta las comidas de los proveedores o gastaste un poco más en detalles y decoración, entonces tener un fondo de contingencia significará que vas a estar (esperanzadamente!) cubierta.

  1. Planificar en base a Pinterest

Utilizado de la manera correcta, Pinterest es una herramienta muy valiosa y esencial, ya que proporciona una plataforma fácil de usar para inspiración, determinar tu estilo y preferencias, compilar y compartir tus ideas. Sin embargo, por favor tenés que saber que muchas de esas hermosas imágenes no son de bodas reales, son de sesiones de fotos y estilismos donde un equipo enorme dedicó horas para preparar todo perfectamente para cada toma. También recordá que aunque tus pins sean divinos en Pinterest, también deben ser consistentes, realistas,  prácticos y puedan lograrse dentro de tu presupuesto.

Pinterest es una fuente increíble de Inspiración, es un punto de partida si deseas hacer algo diferente, pero no es y simplemente no puede ser tu guía paso a paso para una boda personal e individual.

Si tenés dificultades y no sabés como seguir con tu organización, simplemente escribime en el cuadro de comentarios y estaré más que feliz de ayudar!

Hasta la próxima!

Marian M.

info@weplan.com.ar

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s