COMO ADMINISTRAR LA SEMANA PREVIA A TU CASAMIENTO?

Si estás contando los meses, semanas o incluso días para tu casamiento, estoy segura de que sentís que el reloj va más rápido que nunca! En el posteo de hoy, no quiero hablar sobre el gran día en sí, sino sobre la semana previa…

Para mí, esta es una parte por lo general, pasada por alto… ya que están todos desesperados para llegar al gran evento lo más rápido posible. Pero el trabajo no terminó todavía! Para ayudarte a atravesar los últimos días sin estrés, y para asegurarnos de que ni siquiera un solo detalle se pasa por alto, pensé que sería útil compartir una guía sobre la gestión de la semana previa de tu boda.

  1. ADELANTATE

Dejar decisiones importantes hasta el último minuto nunca es una buena idea, especialmente la semana anterior. Así que, confiá en mí cuando te digo que debés adelantarte. Si podés, tratá de tomar todas las decisiones importantes y de terminar tus planes por lo menos 2-3 semanas antes, incluyendo el plan B por mal clima (postergar esto no cambiará el destino).

Hacer tareas hasta la madrugada en los días previos, no es lo más sabio. Algunas cosas surgirán la semana anterior que necesitan tu atención, así que, si es posible, resolvé todo lo demás antes de llegar a este punto.

Mi consejo sería fijar una fecha límite para terminar de hacer todo lo pendiente, dejando la semana anterior tan libre como sea posible, así te queda mucho tiempo para decidir verdaderamente los temas de ‘último minuto’.

  1. ORGANIZATE

Sacá a relucir tu versión de wedding planner (o de hecho contratá a una, somos geniales!) y llevá la organización a otro nivel.

Ojalá a este punto, ya hayas hecho un timing del evento, es momento de compartirlo con quienes necesitan estar al tanto, para asegurarte de que cada uno entiende y conoce completamente su tarea para ese día.

Recordá los pagos finales que deben realizarse y si los proveedores requieren dinero en efectivo en el evento, preparalos con antelación y delegá el rol de entregar los pagos a otra persona.

Con tus proveedores, ahora es el momento de revisar los tiempos, la logística y asegurate de que son conscientes de los detalles finales. Vas a dormir mejor una vez que hayas hecho esto!

  1. PREPARÁ TUS COSAS

Donde sea que te cases, es necesario preparar tus cosas con antelación, ese día no vas a querer olvidarte de nada! Por lo tanto, buscá un lugar de tu casa donde puedas empezar a reunir todas las cosas importantes para ese día, separalas y reservalas para llevarlas en el momento adecuado. Si mantenes todo en un solo lugar, vas a reducir el riesgo de olvidarlo.

Por último, recordá llevar un kit de emergencia, incluyendo: tus básicos de belleza, desodorante, perfume, toallitas de limpieza, un pequeño Kit de costura, mentas, un peine, y analgésicos!

  1. TOMATE UN TIEMPO PARA VOS

Si entonces estás adelantada y bien organizada, es tiempo de tomarte un descanso y desconectar. Si esto implica unos días fuera del trabajo, un día de spa, o disfrutar de una tarde haciendo lo que más te gusta, es importante tomarte un tiempo para vos y disfrutar de los últimos días!

  1. DEJÁ QUE TE AYUDEN

No importa lo organizada que estés, recibir alguna ayuda la semana anterior a tu boda es siempre una buena idea! No vas a recibir puntos adicionales por hacer todo vos misma, y estoy segura de que a los amigos y a la familia les encantaría ayudarte si se los pedís. Por lo tanto, delegá. Ahora es el momento de dejar que otros te ayuden, al mismo tiempo te permite relajarte todo lo que sea posible.

  1. HACELO REAL!

La verdadera razón por la que estoy diciendo todo esto es porque quiero que llegues bien preparada al día de tu boda. Sí, es posible que te sientas nerviosa, excitada, molesta, o cualquier emoción que te importe nombrar en el proceso (y todo esto es perfectamente normal, obvio!), pero necesitás sentir estas cosas y prepararte para esta gran y trascendental ocasión. Necesitás darte un poco de tiempo y espacio, no cargarte la semana con trabajos, tareas y preocupándote por lo que puede salir mal, pero sí hacerlo real y entrar en el momento. Despertate el día de tu casamiento esperando el día (y la vida) por venir, no haciendo hincapié en la lista de cosas por hacer – hacelo, o delegalo y DISFRUTA!! El dia de tu boda va a ser increíble!!

Espero haber ayudado para que tu semana previa sea un poco más fácil.

Si tenes algunos consejos para compartir, por favor, dejanos un comentario a continuación – sería genial escucharlo!

Marian M.

info@weplan.com.ar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s