COMO ELEGIR LOS PROVEEDORES PARA TU EVENTO?

el

El proceso de búsqueda de proveedores, puede resultar un poco agotador… hoy existe todo un mundo referido a este tema!

Sin embargo, con una planificación adecuada, información y una buena idea de lo que quieren, elegir a sus proveedores y la planificación del Gran Día, puede ser una experiencia realmente divertida y emocionante.

Aquí puedo darles algunos consejos para empezar …

NO TE APURES, Y HACÉ TU INVESTIGACIÓN

Si bien es importante reservar los proveedores a tiempo, es igualmente importante no precipitar el proceso.

Hacer una lista puede tomar tiempo. Recomendaciones de amigos y familiares, artículos en blogs y revistas y las recomendaciones del salón son todas formas de averiguar sobre los proveedores existentes.

Así que… hacé tu investigación y asegurate de considerar lo siguiente:

  • El estilo de tu evento: por ejemplo, no elijas a un fotógrafo tradicional si querés imágenes diferentes y descontracturadas de tu gran día.
  • Su presupuesto: es fácil dejarse llevar y gastar más de lo que podés permitirte, pero recordá … si te pasas, luego vas a necesitar recortar en otro lugar.

Luego, hacé una larga lista de proveedores preferidos y empezá a revisarlos con más detalle. Tener una buena lectura de sus sitios web, buscarlos y ver cómo interactúan en sus cuentas profesionales de redes sociales. Ver si fueron recomendados por blogs o personas con integridad. Todas estas cosas te darán una indicación de qué tipo de persona / empresa son.

LISTADO CORTO

Una vez que tengas una buena idea de lo que estás buscando, hacé una lista de dos o tres proveedores en cada categoría. (asegurate de que están disponibles en la fecha de tu evento!).

Con algunos proveedores, una consulta por teléfono ó mail, es suficiente para tener una idea si te gustaría o no trabajar con ellos, pero con otros (una wedding planner, por ejemplo) es más importante probar la química en persona, ya que van a pasar mucho tiempo juntos.

Lo mejor es ir a estas reuniones con 1 acompañante, en lugar de con muchos amigos o miembros de la familia, ya que demasiadas opiniones pueden ser confusas.

Seguí tu instinto cuando se trata de tomar decisiones sobre con quién te gustaría trabajar… incluso si el trabajo de alguien es impresionante, va a resultar muuuuuy largo si no se llevan bien.

Una buena prueba es cómo responden a tus ideas, y si sentís que realmente te están escuchando. Si cada respuesta es “no” o parece que están ignorando tus planes a favor de los suyos, entonces puede no ser adecuado para vos.

Un buen proveedor de eventos debe ser proactivo, flexible y amigable. Eso no significa que pueden realizar milagros, pero que están dispuestos a hacer todo lo posible para satisfacer tus necesidades.

TOMÁ TU DECISIÓN

Una vez que hayas tomado una decisión con respecto a los proveedores con los que vas trabajar, avisá a los demás proveedores con los que hayas hablado o te hayas reunido, que confirmaste a otra persona. Van a apreciar tu honestidad y pueden preguntarte porque, así que no tengas miedo de hacerles saber tus pensamientos.

A continuación, comunicá las buenas noticias a tus proveedores elegidos y empezá a planificar los detalles.

Si los contratos / términos y condiciones están disponibles, asegurate de leer todo cuidadosamente y de estar satisfecho con todo lo incluido … si no es así, entonces no tengas miedo de preguntar algo que no estás seguro, para terminar con cualquier arrepentimiento. También es útil anotar la fecha de vencimiento de tu depósito y cuándo debes pagar tu saldo final.

Una vez que hayas hecho todo oficial, es hora de festejar! estás un paso más cerca de tu Gran Día!

Si estás luchando para encontrar el proveedor perfecto, o necesitas ayuda con cualquier otra cosa, entonces por favor ponete en contacto! Me encantaría tener la oportunidad de ayudarte.

Marian M. info@weplan.com.ar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s