CÓMO ELEGIR EL MEJOR LUGAR PARA TU CASAMIENTO?

La búsqueda de la locación, es uno de los primeros pasos de la planificación de una boda, y por lo general, el punto en el que sentirán los primeros momentos estresantes, y donde parece que el lugar de sus sueños simplemente no existe….

Para eso, les damos algunos tips que los ayudaran a la hora de elegir el lugar ideal:

  • Que estilo/personalidad tendrá su boda? Tendrán que tener una idea clara de lo que quieren transmitir. Si será informal, moderna, elegante, clásica… Busquen un espacio con el ‘alma’ de la boda que quieren realizar.
  • Piensen en la cantidad de invitados que tendrán ese día. Eso podrá orientarlos para comenzar su búsqueda. La capacidad de los espacios muchas veces es determinante. De todas formas, algunos lugares pueden tener salones que no lleguen a cubrir la totalidad de tus invitados, pero si podrán tener el espacio apto para montar una carpa que extienda así, los mts2 cubiertos. Otros, por el contrario, tienen salones muy grandes y pueden ofrecer reducir el espacio con cortinados o paneles. Elegir un espacio bien dimensionado es muy importante para que los invitados se sientan cómodos.
  • En qué época del año les gustaría realizarlo? Si prefieren temperaturas cálidas, siempre son agradables espacios al aire libre, o que tengan un lugar exterior que pueda aprovecharse. Si se casan en otoño/invierno, les aconsejamos lugares cubiertos, lindas vistas, o que tengan también, algún espacio al aire libre que pueda aclimatarse con calefactores apropiados. Y eso si…Siempre pero siempre, deben pensar en un plan B por lluvia!
  • Será de día o de noche? Si es de día, prioricemos lugares abiertos, con luz natural y que este en muy buenas condiciones ya que todo se notara a simple vista. Si eligen la noche, esos detalles pueden disimularse con buena ambientación o iluminación.
  • La ubicación geográfica es un factor importante? Es un buen punto para considerar 2 aspectos: 1. A veces los lugares alejados de la capital, resultan más económicos, pero es importante tener en cuenta los gastos de logística y traslado de todos los proveedores involucrados hasta el destino. Y 2, piensen de dónde provienen la mayoría de los invitados. Para estos casos, podemos tener en cuenta el alquiler de transporte privado para aquellos que se les dificulte y ofrecer también, opciones de hospedaje cercanos.
  • La accesibilidad, es clave. Teniendo en cuenta la fecha y/o el horario en el cual deberán concurrir, la distancia, el recorrido específico a realizar (rutas o caminos) y el estado de los mismos (iluminación, señalización y situación de pavimentación).
  • Estacionamiento: Puede ser en la misma locación o muy cercana a la misma, teniendo en cuenta la seguridad de la zona para estacionar. También se puede contemplar la utilización de servicios de valet parking, si el lugar no lo provee.
  • Qué comodidades (instalaciones) se necesitan? Dentro de los aspectos primordiales, debe contar con un espacio cómodo y privado para los novios, donde puedan retocarse / cambiarse, guardar regalos y objetos personales. Baños amplios y suficientes para la cantidad de invitados a considerar. Guarda ropa. Facilidades para personas con movilidad reducida. Camarines para artistas / Playroom para niños. Servicio de emergencias médicas. Personal de Toilettes, Guarda ropa y Mantenimiento permanentes. Debe ofrecer la posibilidad de colgar elementos pesados desde el techo, principalmente para la parte técnica del evento.
  • Qué equipamiento debe poseer el lugar? Debe ofrecer además, wifi libre, grupo electrógeno, ambientes climatizados con sistema frío/calor. Cocina amplia y equipada.
  • Seguridad: En cuanto al recorrido que el invitado debe realizar hacia la locación, y en cuanto a la seguridad que posee el salón (privada).
  • Con qué presupuesto contamos? Será indispensable preverlo de antemano, de esa manera, no perderán tiempo visitando lugares que no están dentro del rango de presupuesto.

La realidad, es que no existe un lugar “perfecto” pero puedo decir con seguridad que siempre encontrarán el lugar adecuado que les proporcione todo lo necesario para que ese día resulte maravilloso!

Así que, siempre les digo a mis clientes que recién comienzan, que se relajen, respiren, y disfruten de este proceso de búsqueda, que es uno de los momentos con mayor entusiasmo del proceso de planificación.

Hasta la próxima!

Marian M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s